lunes, 1 de octubre de 2012

El restaurant

La semana pasada vimos un vídeo que consistía en explicarnos la composición de los alimentos,en ellos estaban las proteínas,los hidratos de carbono, grasas o lípidos. También explican el problema con el colesterol,la diabetes y el cuidado de nuestro cuerpo a medida que el tiempo pasa. 


Grasas o Lípidos: 


Las grasas o lípidos en el organismo humano sirven como depósitos de enrgía, como protección de los órganos, aislamiento del frío, transporte de las vitaminas liposolubles disueltas en las grasas y para aportar ácidos grasos esenciales.
El cuerpo humano necesita de las grasas para poder realizar la síntesis de ciertas hormonas como la testosterona.

Las grasas o lípidos aportan al organismo 9 calorías por gramo.

Hidratos de Carbono 
Los carbohidratos, tambien llamados glucidos o hidratos de carbono, se 
pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal Constituyen uno de los tres principales grupos quimicos que forman la materia organica juntos con las grasas y las proteinas.

Proteínas

Estas son macromoleculas compuestas por carbono, hidrogeno, oxigeni y nitrogeno. La mayoria tambien contienen azufre y fosforo. Las mismas estan formadas por la union de varios aminoacidos, unidos mediante enlances peptidicos.El orden y la disposicion de los aminoaciodos en una proteina depende del codigo genetico, ADN, de la persona. Las proteinas constitutyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biologico alguno que no dependa de la participacion de este tipo de sustancias.





2 comentarios: