martes, 17 de abril de 2012

Juego " Compuestos Químicos"

En la clase , jugamos con cartas , cada una era un radical y al juntarlas formaban compuestos químicos . La consigna del juego era agregar , sumar o restar cartas , para que el resultado de su suma de 0 , así se formaba el compuesto. Todas la cuentas las transcribíamos a la carpeta . Para mí esta muy buena esta actividad ya que repasamos los compuestos químicos.

3 comentarios:

  1. paloma...qué suerte que te gustó la actividad!!!!!
    confundís los términos radical y compuesto
    no explicás los conceptos aprendidos .revisalos por favor y completá la entrada
    recordá que daremos por completada la actividad cuando completes la publicación de acuerdo con los comentarios que te hagamos
    lidia

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. paloma.....cuando modifiques una entrada de acuerdo con los comentarios (PERFECTO!!!!!) prefiero que dejes la entrada antigua para poder comparar las modificaciones y no vuelvo a escribirte una consigna que quizás no fue clara de mi parte....
      como en poco tiempo tendrán una evaluación escrita....por esta única vez para redondear:
      en la actividad los compuestos los formaron reuniendo radicales con nº de oxidación de signo contrario DE MANERA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE LOS MISMOS DE 0, por ej Na(+1) y Cl(-1) (CUIDADO , NO PUEDO PONER EL Nº DE OXIDACIÓN COMO EXPONETE POR LO CUAL LO PUSE ENTRE PARÉNTESIS!!!
      los compuestos se nombran escribiendo 1º el nombre del radical con nº de oxidació (-) y después el del radical(+) ;mientras que la fórmula es 1º el radical (+) y luego el radical (-)

      Eliminar