jueves, 29 de noviembre de 2012

Tercera Ley de Newton "Acción y Reacción"



Tricerri Paloma - Ricagno Florencia






El primer caso, consistía en pesar el cuerpo de la persona sin el bastón sobre la balanza. Peso Inicial.
El segundo caso , consistía en pesar el cuerpo de una de nosotras junto al palo sobre la balanza. Gracias a eso pudimos comprobar que el peso de la persona no se modifico.
El tercer caso, consistía en pesar el cuerpo de la persona haciendo fuerza en el bastón que esta del lado de afuera de la balanza. Esto nos hizo dar cuenta que el peso de la persona disminuye alrededor de 5kilos del peso inicial.
Si tomamos en cuenta la Tercera Ley de Newton "Acción y Reacción"  un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto. En este caso, nosotros ejercemos la fuerza sobre el bastón .

martes, 6 de noviembre de 2012

Texto: Química orgánica: Compuestos con oxígeno, nitrógeno y otros... Ideas básicas


Primer capítulo:
Podemos ver dos conceptos que se relacionan entre sí, se plantearon con el fin de demostrar que todos los compuestos tienen los mismo átomos y se comportan de igual manera. “El grupo funcional, átomo o grupo de átomos que le confiere a una determinada serie homóloga sus propiedades características por ejemplo ROH alcoholes; RNH2 aminas; RCONH2 amidas; RECHOa adehidos, luego“La serie homónologa” que contiene sustancias con propiedades semejantes por ejemplo alcoholes, aminas, amidas adehídos, etc...