miércoles, 19 de septiembre de 2012

Calorías


En clase hicimos un proyecto experimental sobre las calorías en los alimentos. Esta práctica era en prender fuego cada una papa frita, un chisito y media nuez y exponer un centímetro cúbico de agua, y encendimos fuego cada uno de los alimentos. Tanto la papa frita como el chisito se quemaron rápidamente al ser expuestos al fuego, mientras tanto la nuez, permaneció encendida durante mayor cantidad de tiempo. Llegamos a la conclusión que los alimentos que poseen una mayor cantidad de calorías producen mayor energía (fuego, en este caso). Solo la nuez fue capaz de calentar hasta casi el hervor el agua, teniendo la cantidad suficiente de calorías como para calentar 1cm (cúbico) de agua.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Cuando hierve el agua..

El fin de nuestro experimento era demostrar que las moléculas de gas , se podían disolver en el agua. Y para eso debíamos hervir dentro de una olla agua a temperatura ambiente.

El experimento:
Coloque en un recipiente, agua a temperatura ambiente , la lleve hasta el fuego. Durante los primeros minutos pude ver como las burbujas de agua se hacían presentes, pero solo unas pocas y muy chicas , con el pasar de los minutos las burbujas de agua cada vez era más grandes y subían solo por el borde del recipiente hasta llegar arriba de todo donde explotaban y se producía el vapor. Cuando apague el fuego , todas las burbujas bajaron de inmediato.